Cómo ayuda la nube a la sostenibilidad de tu empresa

La nube o Cloud Computing es una de las tecnologías sostenibles más buscadas por las empresas, debido a que al permitir el almacenamiento remoto de datos en servidores externos reduce costos operativos y puede minimizar el impacto ambiental.

Trabajar en la sostenibilidad de tu empresa implica mejorar su rentabilidad, por eso te dejamos algunas maneras en que la nube te ayudará a este objetivo.

Ahorro de energía
Utilizar la nube para almacenar y procesar datos reduce la cantidad de equipos de tecnologías de la información que necesita una empresa, lo que disminuye el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Menor cantidad de residuos
La nube contribuye a generar una menor cantidad de residuos al eliminar la necesidad de utilizar dispositivos físicos, como discos duros externos o CDs, para almacenar datos.

Mayor eficiencia
El Cloud Computing aumenta la eficiencia de una empresa al permitir el acceso a la información y las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que minimiza la necesidad de viajar.

Reducción de costos
Al haber menos máquinas e infraestructura disminuye la inversión en la adquisición de equipos, se reduce el gasto por consumo de energía, así como los costos de actualizaciones y mantenimiento de aplicaciones y software, los cuales vienen incluidos en el servicio de la nube.

Escalabilidad
La nube ofrece una mayor escalabilidad y permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y en el negocio sin tener que invertir en nuevos equipos de tecnologías de la información.